Blogia
Strange

Just like honey

Just like honey

Bueno, el otro día vi Lost in Translation y me encantó, no dejó de sorprenderme. Aunque escueto y poco útil por la efusividad tonta que me da cuando veo una peli que me cautiva, leo un libro definitivo o descubro una canción que me evoca algún pensamiento extraño, os dejo el post que escribí en el foro nada más llegar de ver la peli:

Sublime, maravillosa. ¿Qué más? No hay adjetivos suficientes. Me he quedado clavada al asiento. Primero quiero destacar la banda sonora. ¡More than this y Just like honey, por dios! Tiene una fotografía encantadora, muy neutra y agradable. Los planos en los que ella vuelve al templo, con el sol a través de las hojas... son de lo mejor. O el árbol hecho de deseos de papel enrollados. Es fantástico todo.

Bill Murray y Scarlett Johanson están impresionantes. Las escenas "un momento de relax es un momento Suntory" son desternillantes. Una actuacion genial, mucho mas meritoria teniendo en cuenta el escaso guión.

Y la historia. Qué historia. Me ha parecido preciosa, sin ser ñoña. Ya era hora, la verdad. No sé, a mí me ha emocionado. Me encanta esa perspectiva de la peli. Eso de que hable sobre toda la gente que puedes tener alrededor a la vez, lo acompañado que puedes estar de forma fisica y lo solo que puedes llegar a sentirte por dentro al mismo tiempo. Por eso, entre otras cosas, me ha parecido una peli mucho más cercana de lo que esperaba, porque muchas veces he experimentado esa sensacion de estar completamente perdida, aun estando en mi propio país, en mi propia casa. Pero verlos a ellos, con su insomnio, su soledad, su inestabilidad, en medio de Tokio... ¡les hace tan pequeñitos y vulnerables! Los diálogos son sublimes. Es que no sé qué decir, es difícil de explicar.

Y no pude más de reírme con la escena del Galindo japonés. Y no solo por él, ni por Bill Murray haciendo aspavientos de una forma tan natural; fue por ese par de japonesas que se tiraban por los suelos al fondo de la imagen. ¡Eran contagiosas! En la sala se morían y con razón. Aparte de eso, las sesiones de fotos, el programa genoso con corazones brillantes y la escena del rodaje... me muero. "Mire a la cámara y adopte una posición convincente".

Sobre la frase final... He entendido lo de la sonrisa, lo otro no. Me pregunto si es porque el sonido de la sala era regulinchi. En fin, que me ha encantado, ¡tenéis que ir a verla todos!

5 comentarios

Ame -

jo si ¿que gran película, eh? :__) ains, y que enamorada de Scarlett acabé yo xDD

Stranger -

O_o Sorprendida hallome por tus comentarios Diegus XDD Es que aun no me he enterado de porque te montó el pollo. XDD Quizas porque no la habías visto??' Valiente malosidad por tu parte XDD

Diegus -

Tú y tu avatar teneis la culpa de todo!! Anda que el pollo que me montó TP el otro día a cuenta de la Scarlett... que le tuve q dedicar todo un post!! Indignado hállome.

Stranger -

Pues no puedes perdertela!! Si te gusta esa frase entonces te gustará la pelicula. Por si te sirve de referente no conozco nadie a quien no le haya gustado. Bueno siempre esta la tipica simploide que te dice que es :lenta y aburrida...pero es esa gente de la que procuro no fiarme XDD Esa frase tambien la recuerdo, creo que era de otra peli.
Por cierto bienvenida a mi estupido cochambroso blog ^^ Por cierto...¿Esa pagina la has diseñado tu? Acojonante!! O_o Vale, me has deprimido, me siento un desastre XDDD Me la voy a agregar a la de ya!! Nos leemos!!

GothicMoon -

No la e visto pero me lo apunto :D
"lo acompañado que puedes estar de forma fisica, y lo solo que puedes llegar a estar/sentirte por dentro al mismo tiempo"
jajaj eso siempre lo digo yo : "la soledad no es estar solo, sino estar rodeado de gentey q aún así parezca q estas solo" weno algo asin decía lo leí alguna vez en algún sitio ke nu rekuerod :P