Blogia
Strange

El noveno escalón

El noveno escalón

Había quedado allí con Helena a las dos en punto, pero a él le gustaba llegar antes. En el pasado siempre había hecho esperar demasiado a la gente. Aunque lo obviaba despreciando sus propias determinaciones, siempre tomaba la decisión correcta. Prefería aceptar las malas críticas antes que afrontar que su mundo era una farsa. Hasta que, esperando a las dos en punto, fijó su mirada en unas escaleras.

El edificio era totalmente nuevo. En cada ventana, un brillo irreal permitía comprobarlo. Pero le llamaron la atención aquellas grises escaleras, que, a diferencia de las ventanas, no resplandecían en absoluto. Estaban cubiertas de un fino polvo, que en algunos tramos era aún barro procedente de las lluvias de la noche anterior. Estaba totalmente inmerso en aquello cuando alguien, de paso decidido, pisó el primer escalón. Fue entonces cuando recordó todos sus trabajos. Todos los borradores de proyectos que nunca llegaron a ver la luz, porque alguien los había pisado y menospreciado, como a aquellos tramos de escalera. Aquellos que la gente ignoraba. Quizás fueran la ópera prima de alguien. Imaginó cómo fueron construidos, el duro trabajo realizado para conseguir que la escalera se alzara imponente, incluso cubierta de suciedad. El polvo del cuarto escalón se disipó para dejar paso a la claridad de una gran huella.

Al quinto (el primero impregnado de aquel escaso barro) le ocurrió lo propio. Llevado por la confusión y por sus recuerdos, por lo que aquella escalera había despertado dentro de él, corrió hacia el hombre de paso decidido, empujándolo y haciendo que su cabeza chocara contra el canto del noveno escalón. Puede ser que, por primera vez, tomara una mala decisión. Una cosa es segura: Helena tendrá que esperar.

10 comentarios

Nuts de las Nuties -

Vaaaaioooo!!! Tu si que sabes alegrarme el dia :D Leyéndote se me ha puesto una sonrisa tonta como las tuyas en la cara, porque he tenido uno de los peores dias de mi vida....Ahora que me acuerdo ni se lo he contado a mi familia. Bueno, eso, ha sido realmente un mal dia...mi vida va a cambiar mucho desde ahora u_u Ya os contare.
A todo esto, muchas muchas gracias por el coment sobre el relato *.* No lo merezco, repito. No sony buena escritora, ñe...creo que es lo unico decente que he escrito. Creo que no te hablo de esta pauperrima faceta mía porque me da bastante vergüenza, pero si quieres algo más lo iré poniendo o me lo pides by msn o te lo llevo in person XDDD La verdad es que me identifico bastante con el personaje en algunos aspectos....pero en mi cabeza era un esclavo más de losss caminossss de essste mundo infeliz XDDD
Ah! La France!! Tranquila, ya te contare (como ves aun no me he ido ^^). Asi que nada, nos vemos [como no babeen los de mantenimiento del Futuroscope....XDD]

Violeta -

Qué gran relato, nieves, qué gran relato... por qué me hablas tan poco de esta faceta tuya? casi nunca me acuerdo de leer tu journal-blog (algo totalmente reprochable), pero chica, cada vez que lo leo, me pongo a sonreir como una tonta y se me olvidan todas las penas que tengo (y dolores físicos, tu ya lo sabes xDDD), porque me alegro de tener una amiga que sea tan tan buena escritora (y tan joven!!), y con los personajes de cuyas historias me puedo identificar tanto (esto ya es más bien una pregunta personal... o más bien una cuasi afirmación... tu también te identificas con ese mismo personaje, no?).
Bueno cerdilla mía, espero que te lo pases muy bien en París estos días. Supongo que cuando leas esto ya habrás vuelto y ya me lo habrás contado todo con pelos y señales y estoy segura de que lo que me contarás serán cosas del tipo... "eché un escupitajo desde lo alto de la Torre Eiffel que tuvo la suerte de caer en mitad de la calva de Le Pen" o... "El kutrehotel de Burdeos era verdaderamente cutre tal y como te dije: Nadiuska vivía en él" xDDDD juasjuas esta hora es estupenda porque se me ocurren las paridas más estúpidas xDDDD
Que eso, que te lo pases bien y hagas que todos los franceses babeen por ti con tus cerdadas. Dew!

Strange -

Estoooo....jo *_* gracias, si es una mierda! :/ En fin, que raritos sois XDD La verdad es que en su momento me gustó....depende del dia. Yo soy asi, ridiculamente cambiante....Pues nada
muchisimas gracias por llamarlo genialidad Ineiah, pero no tengo muy claro si merece el adjetivo :P
Gothic muchisimas gracias a ti también, coments de estos me suben la moral! :D
Dark ange, Barma y Jako me alegro de que os haya gustado :P
Kaa en cuanto los tenga yo los pongo :) Y ahora a actualizar!!

Dark Angel -

Me encanta ^_^. Algún día te lo plagiaré xDDDDD

GothicMoon -

Siempre me sorprenden tus historias. Me asombran.. me hacen reir.. emocionarme.. Es increible y mira q no es facil sacar los sentimientos de una persona q te va a leer. Eres realmente buena. Sigue asi

Barmatal -

Muy buen relato corto! Me ha gustado un monton!

Ineiah -

Estas genialidades me aturden. Siempre me gusta intentar adivinar cómo ha llegado la imaginación de una persona a escribir cosas así. Como no te conozco porque llevo poco leyéndote no sabría decirte pero, es un gran post, me ha encantado.

Jako -

Lo que me parece a mi extraño es que no tengas una historia para cada cd de Blink. :P Muy weno Nis.

Kaa -

Curioso lo de tener un cuento para cada escalón. Puedes ir dejandolos todos aquí escritos :)

Yo misma -

Escribí eso hace mucho tiempo, creo que allá por navidades. Era para un trabajo de lengua, debo tenerlo por ahí arriba. No he separado los parrafos y todo eso porque no me acuerdo donde iban, cuando encuentre
el original lo editaré.
El trabajo consistía en escoger un objeto cotidiano, inventar un personaje y hacer que este último se viera identificado con algún aspecto del objeto...y esto se me ocurrió. Tengo mas cuentos de escaleras: primer escalón, segundo, tercero...quinto. Tengo que terminarlos.
Empezaba siendo un cuento bastante azul en mi mente, aunque terminó siendo algo bastante más gris...no se como lo transformé.
Hoy no me apetecía contar nada asi que he posteado esto....y se me ha olvidado el resto :)